Dialogando con esta estrategia propuesta para enfrentar las desigualdades en América Latina[1]

Jorge Camors[2]
jorgecamors@gmail.com

En el mes de Junio del corriente año 2022, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile, ha publicado “La Educación de Personas Jóvenes y Adultas como estrategia para enfrentar las desigualdades en América Latina. De las políticas a las prácticas”, libro coordinado por Violeta Acuña-Collado y Roberto Catelli Jr., que cuenta con un excelente Prólogo elaborado por María Clara Di Pierro y reúne trabajos de 13 colegas más: Francisco Cabrera, Rolando Pinto Contreras, María Rosa Goldar, Jorge Osorio Vargas, Florencia Finnegan, Mariângela Graciano, Eda Luiz, Fernando Frochtengarten, Franciele Busico Lima, Graciela Riquelme, Guillermo Williamson, Verónica Vergara y Vivian Astudillo Cárcamo. Un total de 16 trabajos que constituyen una significativa contribución al marco teórico de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, desde y para América Latina.

[1] Cómo citar esta reseña: Camors, J. (2022). Dialogando con esta estrategia propuesta para enfrentar las desigualdades en América Latina. Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos 12

[2] Lic. Jorge Camors, educador social, Coordinador de la Cátedra UNESCO de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Universidad de la República, Uruguay.