Dialogando con esta estrategia propuesta para enfrentar las desigualdades en América Latina[1]
Jorge Camors[2] |
jorgecamors@gmail.com |
En el mes de Junio del corriente año 2022, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile, ha publicado “La Educación de Personas Jóvenes y Adultas como estrategia para enfrentar las desigualdades en América Latina. De las políticas a las prácticas”, libro coordinado por Violeta Acuña-Collado y Roberto Catelli Jr., que cuenta con un excelente Prólogo elaborado por María Clara Di Pierro y reúne trabajos de 13 colegas más: Francisco Cabrera, Rolando Pinto Contreras, María Rosa Goldar, Jorge Osorio Vargas, Florencia Finnegan, Mariângela Graciano, Eda Luiz, Fernando Frochtengarten, Franciele Busico Lima, Graciela Riquelme, Guillermo Williamson, Verónica Vergara y Vivian Astudillo Cárcamo. Un total de 16 trabajos que constituyen una significativa contribución al marco teórico de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, desde y para América Latina.
[1] Cómo citar esta reseña: Camors, J. (2022). Dialogando con esta estrategia propuesta para enfrentar las desigualdades en América Latina. Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos 12
[2] Lic. Jorge Camors, educador social, Coordinador de la Cátedra UNESCO de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Universidad de la República, Uruguay.
Comentarios recientes