Misión

La Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos se propone como misión ser un lugar de encuentro, reflexión y debate pedagógico, disciplinario y ciudadano; proponiéndonos contribuir al fortalecimiento de las capacidades de todos los sujetos que trabajan por el desarrollo de “Sociedades de aprendizajes justas e inclusivas”. Es un espacio habilitado para la difusión de artículos académicos, experiencias pedagógicas, artículos inéditos producto de una investigación o estudio que a su vez forme parte de un proyecto de investigación y documentos de análisis u otros, elaborados por los protagonistas de la educación de jóvenes y adultos nacional e internacionalmente: docentes, investigadores, gestores y responsables de programas y políticas educativas y miembros de la comunidad académica de las ciencias sociales que estudian los procesos formativos en diversos contextos productivos, culturales y territoriales.

Visión

Nuestros autores y lectores corresponden a una comunidad abierta de docentes, investigadores, trabajadores sociales, académicos, autoridades ministeriales y otros tantos promotores que asumen la educación de jóvenes y adultos como un proceso de transformación de personas, medios y sistemas en el ámbito nacional e internacional. En consecuencia, no es excluyente con los esfuerzos autónomos existentes, como lo son los educadores populares y otros que puedan encontrar en sus páginas orientaciones, diálogos o tribuna de sus propias búsquedas. Nuestra línea editorial considera el Derecho a la Educación durante toda la vida como un sustento fundamental del desarrollo social; abogando desde sus páginas por pertinencia y cobertura de los servicios educativos y culturales para todos los sectores etarios.

Política de preservación de archivo

Basándonos en nuestra misión, nos preocupamos de preservar los archivos digitales, pensando en nuestro público académico, nacional e internacional. Estamos seguros de que el día de mañana nos agradecerán el conservar tan valiosa información en estos archivos, que hoy son presente y mañana serán pasado.

Tenemos normalizadas las funciones tanto del profesional a cargo de la gestión del sitio y los contenidos web, como de la profesional bibliotecaria. La administración de revistas -en su parte informática- la tiene el profesional del área de las comunicaciones, quien tiene a su cargo la publicación de los artículos en el sitio web, utilizando para ello el gestor de contenidos WordPress.

Para la preservación de los contenidos de la revista, se utiliza un protocolo de respaldo informático en los servidores institucionales. La profesional bibliotecaria es la responsable de visar la correcta publicación de toda la información de la revista, previa revisión y aceptación del comité editorial. Cada profesional maneja sus respectivas claves y ambos están en contacto directo con el editor general y de comunicaciones de la revista.

Comité editorial

Jorge Osorio Vargas

Académico de la Universidad de Playa Ancha

Magíster en Educación y Mediación Pedagógica, Universidad Antonio de Valdivieso, Nicaragua

Patricia Muñoz Salazar

Académica de la Universidad de Playa Ancha

Ph.D en Sociología, Universidad Estatal de Pensylvania, Estados Unidos.

Marjorie Agosin

Académica del Wellesley College, Massachusetts, Estados Unidos

Ph.D en Literatura Latinoamericana, Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Carlos Calvo Muñoz

Académico de la Universidad de La Serena

Ph.D en Educación, Universidad de Stanford, Estados Unidos.

María Clara Di Pierro

Académico de la Universidad de Sao Paulo, Brasil

Doctora en Historia y Filosofía de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil.

Jorge Jeria González

Académico de la Universidad del Norte de Ilinois, Estados Unidos

Ph.D. en Educación, Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos

Silvia López de Maturana

Académica de la Universidad de La Serena

Doctora en Pedagogía, Universidad de Valencia, España

Eusebio Nájera Martínez

Académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Magíster en Educación, mención Educación de Adultos y Jóvenes, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Rolando Pinto Contreras

Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Leuven, Lovaina, Bélgica.

Graciela Rubio Soto

Académica de la Universidad de Valparaíso, Chile

Doctora en Educación, Universidad de Granada, España.

Gestión editorial

Carlos González Morales

Rector de la Universidad de Playa Ancha

 Representante Legal

Dra. Silvia Sarzoza Herrera

Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UPLA

Representante de la Facultad de Ciencias de la Educación

Dra. Violeta Acuña Collado

Coordinadora del Programa Desarrollo Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, Facultad de Ciencias de la Educación, UPLA

Directora

Judith Pereira Ferrada

Tesista del Magíster en Educación de Adultos y Procesos Formativos, Facultad de Ciencias de la Educación, UPLA

Editora general

judith.pereira@upla.cl

Edición bibliográfica

Lina Besaccia Page

Bibliotecóloga

Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha

 

Gestión web y Diseño Gráfico

Alejandro Vega Inostroza

Diseñador Web

 

 

Consejo asesor

  • Pep Aparicio Guadas, Instituto Paulo Freire, España.
  • Miriam Camilo Recio, Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, República Dominicana.
  • Lola Cendales González, Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL), Colombia.
  • Nélida Céspedes Rossel, Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL), Perú.
  • Alfredo Ghiso Cotos, Universidad de Antioquía, Colombia.
  • Sergio Haddad, Universidad de Caixas do Sul, Brasil.
  • Óscar Jara Holiday, Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, Costa Rica; CEEAL.
  • Emilio Lucio-Villegas Ramos, Universidad de Sevilla, España.
  • Marco Raúl Mejía Jiménez, Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL), Colombia.
  • César Picón Espinoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Alfonso Torres Carrillo, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
  • Raúl Valdés Cotera, Instituto Unesco para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, México.
  • Luis Weinstein Crenovich, Centro de Estudios Calidad de Vida (CECV), Chile

 

Contacto

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