Aviso de cambio en la periodicidad de publicación de la Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos:
Estimados lectores y autores:
Nos complace anunciar un cambio en la periodicidad de publicación de la Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos. A partir del año 2023, la revista mantendrá la convocatoria a recepción de artículos de manera permanentemente abierta.
¿Qué significa este cambio?
- Recepción de artículos permanente: Los autores podrán enviar sus artículos en cualquier momento del año. No habrá fechas límite específicas para la recepción de artículos.
- Publicación inmediata de artículos aprobados: Los artículos que sean aprobados para publicación se publicarán inmediatamente en la sección “Ediciones” de la página web de la revista. Posteriormente, se agruparán en números regulares, según el orden de publicación.
- Mayor visibilidad y rapidez: Este cambio permitirá una mayor visibilidad a los trabajos de investigación y reflexión en el campo de la educación de adultos, al reducir el tiempo entre la recepción del artículo y su publicación.
¿Cómo puedo enviar mi artículo?
Los autores pueden enviar sus artículos a través del correo de la revista: revistaeducaciondeadultos@upla.cl
Normas de publicación: Consulte las normas de publicación de la revista: Ética de publicación | Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos (educaciondeadultosprocesosformativos.cl)
- Sección “Ediciones”: Visite la sección “Ediciones” de la página web de la revista para ver los artículos publicados recientemente: Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos (educaciondeadultosprocesosformativos.cl)
- Contacto: Si tiene alguna duda o necesita ayuda con el proceso de envío de su artículo, puede ponerse en contacto con el equipo editorial a través del correo electrónico: revistaeducaciondeadultos@upla.cl .
El equipo editorial está comprometido a trabajar para que este cambio sea un éxito y para que la Revista Educación de Adultos y Procesos Formativos siga siendo un espacio de referencia para la investigación y la reflexión en el campo de la educación de personas jóvenes y adultas y de la educación a lo largo de la vida. Agradecemos su interés y esperamos seguir contando con su colaboración y apoyo.
El equipo editorial
Declaración de conflictos
El Comité Editorial solicita a los/as autores/as enviar una declaración de conflicto de intereses, mediante una carta, en caso de que este existiese.
En caso de que un artículo sea aprobado por uno de los árbitros y rechazado por otro se recurrirá a un tercer árbitro que decida la publicación del texto.
Políticas de acceso abierto
La Revista proporciona acceso inmediato y gratuito a todos los contenidos de esta edición electrónica. Para más información sobre esta condición, visite CreativeCommons.cl.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Envíos
La Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos publica en formato electrónico artículos originales, artículos de revisión, estudios, proyectos de investigación, informes técnicos, reseñas de libros o comentarios de artículos publicados por la revista, informes técnicos, comunicaciones en congresos, comunicaciones cortas, cartas al editor, estados del arte, propuestas, experiencias y reflexiones relacionadas con los temas propios a la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), entre otros tipos de documento. En todos los casos deberá primar el contenido científico. Sólo se aceptan trabajos inéditos.
Formato general de publicación
- Tamaño: Carta.
- Letra: Times New Roman, 12.
- Espaciado: 1,5.
- Margen: 3 cm.
- Extensión del texto: No mayor a 25 páginas.
- Estructura de contenidos:
- Título original.
- Título en español (en caso de que el título sea en otro idioma).
- Resumen: Debe contar con cuatro puntos: alcance y propósito, métodos empleados, resultados obtenidos, conclusiones o interpretación de resultados.
- Palabras Clave (máximo cinco términos, internacionalmente aceptados en el campo de la educación, Tesauro de Eric)
- Título en inglés (en caso de que el título original no sea en inglés).
- Keywords.
- Cuerpo de la investigación.
- Referencias y citas bibliográficas según formato APA 7° Edición.
- Las notas de contenido o comentario deben ubicarse al pie de página y estar numeradas correlativamente. No deben incluirse en el pie de página las referencias de las citas incluidas en el cuerpo del artículo.
- Identificación del autor:
- Nombre completo del(os) autor(es)
- Grado(s) académico(s)
- Afiliación institucional.
- Cargo que desempeña.
- Correo electrónico del(os) autor(es)
- Teléfono(s)
- Mención de las becas, ayudas o soporte financiero con el que se ha contado para la subvención del trabajo.
- Carta de cesión de derechos de autor.
- Formato de edición: Normas APA 7° Edición.
Contacto
Haznos saber tus dudas, comentarios, experiencias. Nuestro trabajo se sustenta principalmente en las redes, por lo que estamos atentos a recibir tus comentarios.