La revista "Educación de Adultos  y Procesos Formativos" es editada por el  Programa de Desarrollo Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha, cuya misión es fortalecer la educación permanente de jóvenes y adultos a través de la formación, perfeccionamiento, especialización y la capacitación, investigación y sistematización de experiencias educativas que promuevan el derecho del aprendizaje para todas y todos. Así mismo, en nuestros objetivos se enmarca el promover la circulación de  información y  conocimiento en  el ámbito de la educación de jóvenes y adultos, difundiendo el intercambio y el trabajo colaborativo en el campo de la educación permanente; así como también propiciar la generación y animación de redes: dispositivos de comunicación destinados a  profesionales de la educación u otras áreas  vinculadas al desarrollo educativo tanto del sector público como del privado.

Misión

La misión de nuestra revista es ser un espacio de difusión de artículos académicos, experiencias pedagógicas, informes de investigación y documentos de análisis u otros, elaborados por  los protagonistas de la educación de jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional: docentes, investigadores, gestores y responsables de programas y políticas educativas y miembros de la comunidad académica  de las Ciencias Sociales  que estudian los procesos formativos en diversos contextos  productivos, culturales y territoriales. Nos reconocemos como un lugar de encuentro, reflexión y debate  pedagógico, disciplinario y ciudadano, proponiéndonos  contribuir al fortalecimiento de las capacidades de todos los sujetos de la educación  que trabajan por el desarrollo  de “Sociedades de aprendizajes justas e inclusivas”.  

Visión

Nuestra acción intelectual, académica y pedagógica va dirigida a crear las condiciones sociales y económicas para que la ciudadanía ejerza el derecho al aprendizaje durante toda la vida, a través de modalidades escolares y comunitarias. Convergemos con los colectivos, comunidades  y redes que trabajan por la justicia educativa  y el desarrollo de sociedades que garanticen la inclusión y la participación de los ciudadanos en la vida democrática. El derecho a la educación durante toda la vida  como sustento del pleno desarrollo humano es la visión que nos inspira, abogando para que las entidades públicas reconozcan este derecho, desde sus acciones e instituciones que aseguren  la accesibilidad, la calidad y la  pertinencia de los servicios educativos y culturales para todos los sectores etarios.

Nuestros lectores corresponden a una comunidad abierta de docentes, investigadores, trabajadores sociales, académicos, autoridades ministeriales y otros tantos promotores que asuman la educación de jóvenes y adultos como un proceso de transformación de personas, medios y sistemas y que, en consecuencia, no excluye a los esfuerzos  autónomos existentes en este ámbito, como lo son los educadores populares y otros a fines que puedan encontrar en sus páginas orientaciones o diálogos de sus propias búsquedas.